Bienvenidos

Este es un espacio de comunicación del Comité de Base José Fagundez.

Esperamos que sea de tu agrado y que nos envíes tus comentarios, propuestas y opiniones.

Saludos

jueves, 14 de julio de 2011

FA Paysandú constituye Comisión de Relacionamiento

En su sesión del día martes 12 p.pdo. la Mesa Política del Frente Amplio Paysandú resolvió constituir la Comisión de Relacionamiento que tendrá la tarea de fortalecer el vínculo con la sociedad civil organizada.
Tiene como funciones la apertura y receptividad a las inquietudes y planteos de sindicatos, organizaciones sociales, barriales, deportivas y de cualquier otra índole y tomando la iniciativa en temas que por su relevancia para el departamento ameriten la intervención de la fuerza política.
Dicha comisión está conformada por los compañeros Gustavo Rombys, Ricardo Ambroa, Hermes Pastorini y Edgardo Balbuena.


lunes, 11 de julio de 2011

Declaración de la Mesa Política del FA sobre la situación de los trabajadores de PAYLANA

DECLARACIÓN 

El pasado martes 5 de Julio en el marco de su sesión habitual, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio recibió una delegación del sindicato ALTRAPAY y del Ejecutivo Departamental del PIT CNT, quienes brindaron un detallado informe sobre la crítica situación en que se encuentra la empresa Paylana, así como las alternativas que se están analizando para encontrar una salida a esta ya dilatada crisis.
Una vez escuchado el informe y analizada la situación, la Mesa Política del Frente Amplio consideró necesario hacer públicas las siguientes consideraciones:

  • Que la lamentable situación a que se ha arribado es el resultado de muchos factores, pero fundamentalmente de la actitud inescrupulosa de empresarios que durante años manejaron en forma irresponsable unidades productivas como esta, así como también de la forma en que históricamente blancos y colorados condujeron organismos como el BROU, concediendo créditos que no estaban debidamente respaldados, por amiguismo, clientelismo o directamente devolución de favores.

  • Respaldamos las iniciativas que nuestro gobierno ha venido dando para enfrentar este tipo de situaciones, como por ejemplo la aprobación de la ley que destina el 30 % de las utilidades del BROU para el salvataje de empresas, los cursos del Inefop, el asesoramiento desde los diversos ministerios a los trabajadores.

  • Comprometemos todo nuestro esfuerzo para continuar tendiendo puentes y acercando los trabajadores de Paylana a cada uno de los organismos de gobierno, como lo hemos venido haciendo desde el equipo de diputación, presidencia y ediles, para encontrar una salida que permita el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

  • Por último, convocamos a la ciudadanía en general sin distinción de partidos, a movilizarse junto a los trabajadores afectados con el fin de encontrar una salida que permita mantener una actividad productiva y que sin duda beneficiará no sólo a los que allí trabajan sino a la sociedad en su conjunto.

Mesa Política Departamental Frente Amplio