DECLARACIÓN
1) En un estado de derecho todas las autoridades públicas deben actuar con la máxima transparencia, permitiendo a la ciudadanía conocer los fundamentos de los actos administrativos que dicten para cumplir con su función y asegurar la mejor prestación del servicio a su cargo. Por ello, nunca puede entenderse que los reclamos de transparencia puedan afectar la independencia o la posición institucional de un órgano del estado.
2) Explicitar las razones de servicio en que debería haberse fundado la decisión administrativa de trasladar a la Dra. Mariana Mota, contribuiría a descartar toda interpretación que atribuya su traslado a presiones políticas o a razones de otro orden, lesivas para la independencia de los magistrados.
3) Se reafirma la confianza en los magistrados uruguayos, que dentro de la Constitución y la ley y con absoluta independencia han venido investigando y juzgando los gravísimos delitos cometidos durante la dictadura en aplicación del terrorismo de estado.
4) Rechazamos enérgicamente las declaraciones provenientes de los sectores políticos de oposición que pretenden poner en duda la adhesión de nuestra fuerza política a las instituciones democráticas y a la Constitución de la República.
5) Por último, manifestar nuestra solidaridad con la ciudadana Mariana Mota, hija de ésta tierra y digna representante de la defensa de los derechos humanos.
Paysandú, 18 de febrero de 2013.-
FRENTE AMPLIO PAYSANDÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te pareció importante la publicación? Dejá tu comentario.