Bienvenidos

Este es un espacio de comunicación del Comité de Base José Fagundez.

Esperamos que sea de tu agrado y que nos envíes tus comentarios, propuestas y opiniones.

Saludos

jueves, 30 de diciembre de 2010

Verde por azul.


Cambian ceibalitas de liceales que las recibieron en la escuela
 

El Plan Ceibal sigue avanzando en la entrega a estudiantes de Secundaria y UTU. Los alumnos ­unos 19.000­ reciben las nuevas laptops azules a cambio de las XO verdes que les fueran entregadas en 2010 mientras estaban en la escuela.

Nuevo modelo. Los alumnos que terminaron segundo de liceo dejarán atrás sus laptops verdes.
Nuevo modelo. Los alumnos que terminaron segundo de liceo dejarán atrás sus laptops verdes.

Comenzó el cambio de laptops para los estudiantes de liceo y UTU de todo el Uruguay. Esta nueva fase se inicia con 19.000 estudiantes que en 2010 cursaron 2º año de ciclo básico, según se informó ayer desde el Plan Ceibal.

Los estudiantes que tienen una XO 1.0 (verde) y finalizaron los cursos de segundo año de liceo o UTU durante 2010 en cualquier departamento del Uruguay ya pueden cambiar su equipo por una nueva laptop XO 1.5 (azul) del Plan Ceibal.

La entrega de laptops en educación media comenzó en octubre únicamente para los departamentos de Montevideo y Canelones, y alcanza en esta segunda etapa el resto del territorio nacional. Para acceder a la nueva computadoras, los estudiantes deberán ingresar al portal educativo del Plan Ceibal (www.ceibal.edu.uy) desde sus XO para realizar la reserva web.

Para ello necesitarán descargar de la página de inicio del Portal Ceibal la aplicación "Cambiando la XO". Este proceso únicamente puede ejecutarse desde la computadora perteneciente al estudiante. Para recibir la nueva laptop, un adulto responsable del estudiante debe firmar un contrato (denominado en el sitio "contrato de uso") en el que la familia se compromete a devolver la laptop en caso de que el joven no finalice los estudios de Ciclo Básico.


Más rápidas

Las nuevas laptops son más veloces y con más memoria. Además se adaptan mejor a las necesidades de los estudiantes de educación media. Las computadoras tienen 1GB de Memoria Ram, 8 GB de almacenamiento y cuenta con el sistema operativo Linux/ Sugar. Además tiene teclado en español, cámara de grabado y fotografía y una autonomía de 2 horas y 50 minutos.

fuente: http://larepublica.com.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te pareció importante la publicación? Dejá tu comentario.