Bienvenidos

Este es un espacio de comunicación del Comité de Base José Fagundez.

Esperamos que sea de tu agrado y que nos envíes tus comentarios, propuestas y opiniones.

Saludos

lunes, 24 de septiembre de 2012

Polo Educativo Tecnológico para Paysandú








Polo Educativo Tecnológico

Mujica participó en la entrega de inmueble de ANCAP a UTU destinado al dictado de clases

El Presidente José Mujica asistió en la mañana del viernes 21 p.pdo. a la firma de un convenio entre ANCAP y UTU donde la empresa petrolera estatal transfirió el ex edificio administrativo de la planta de combustibles en Paysandú al organismo de enseñanza técnica. El establecimiento estará operativo a inicios de 2013 como un polo educativo tecnológico regional en áreas vinculadas a la industria.
ANCAP y UTU firmaron un convenio por el cual la empresa petrolera estatal transfiere el ex edificio administrativo de la planta de combustibles de Paysandú al organismo de enseñanza técnica y que será incorporado para el dictado de sus cursos cortos destinados a la industria.

Además del primer mandatario, participaron de la ceremonia el subsecretario de Educación y Cultura, Oscar Gómez; integrantes del directorio de ANCAP, liderados por su presidente Raúl Sendic; el director general de la UTU, Wilson Netto, y la titular de ASSE, Beatriz Silva, entre otras autoridades y legisladores departamentales.

En su discurso, el Presidente Mujica aseveró: "Estoy comprometido con los intendentes del Norte (del país). Cuando me vaya del Gobierno tiene que quedar la base de una regional norte, de un politécnico autónomo público y adaptado en cada lugar al terreno social y geo-económico. No es lo mismo Rivera con su forestación y sus posibilidades madereras que Belén, con sus ovejas".

Añadió que "el país tiene un conjunto de identidades y hay que interpretarlas en las entrañas de sus oficios. Eso necesita una formación adecuada al medio. No debemos olvidarse de que somos un país frontera y que estamos en la etapa de la integración y hay que mirar y hacer cosas con la gente del otro lado del río (Uruguay) y hay que abrir las puertas que vengan a estudiar e intercambiar profesores".

Netto, por su parte, indicó que las nuevas instalaciones incorporadas a UTU constituirán un "polo educativo tecnológico con carácter regional en áreas vinculadas a la industria" y en particular a ANCAP.

Al referirse al nuevo centro en donde se comenzarán a dictar clases a inicios del año próximo, el jerarca de la enseñanza sostuvo que "éste, junto a otros centros de UTU en Artigas, Salto y Paysandú, pondrá a disposición de todos los jóvenes de la región Norte del país la posibilidad de cursar estudios de carácter terciario en diversas áreas".

En ese sentido, enumeró algunas de las disciplinas que serán impartidas: electrónica, instrumentación y control, automatismos y en otras nuevas áreas como las vinculadas a la fibra óptica. También se desarrollarán áreas que el departamento ya ha incursionado como la química.

Raúl Sendic destacó que el acondicionamiento del edificio, que insumió al ente 170.000 dólares, responde a la necesidad de generar en los jóvenes de la región conocimientos que luego serán requeridos en las plantas de ANCAP.

A las 16:00 del mismo día, el Presidente Mujica, Raúl Sendic y Beatriz Silva estuvieron presentes en la localidad de Quebracho donde ANCAP y ASSE firmaron un convenio por el cual la petrolera estatal entregó una ambulancia a la policlínica que atenderá las necesidades locales y a los trabajadores que se desempeñan en la cantera Queguay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te pareció importante la publicación? Dejá tu comentario.