Bienvenidos

Este es un espacio de comunicación del Comité de Base José Fagundez.

Esperamos que sea de tu agrado y que nos envíes tus comentarios, propuestas y opiniones.

Saludos

miércoles, 24 de octubre de 2012

Barrios de Paysandú olvidados por la Intendencia

A continuación, transcribimos una moción de los cros. Ediles Enrique Avellanal y Saúl Villagrán sobre la situación que están atravesando los vecinos de los Barrios Gamundi y Solari, muy cerca de nuestro Comité. Más abajo colocamos fotos para ilustrar la situación.
La moción es muy clara y no vamos a ahondar en el tema, pero no podemos dejar de decir que hace más de un año el Intendente Bentos estuvo en el barrio y se comprometió a solucionar estos problemas. Tampoco podemos dejar de recordar las promesas de campaña electoral, cuando el Partido Nacional y el actual intendente prometieron que en 3 meses se solucionaba el estado de las calles y la situación del tránsito.
Lejos han quedado esos cantos de sirena, y a esta altura, podemos decir con propiedad, que no solo no cumplirán con lo que prometieron, sino que el estado general del departamento en cuanto a calles, limpieza, servicios, etc. quedará en una situación crítica, si es que desde el Ejecutivo Departamental no cambia el rumbo de su gestión, sobre todo en lo que refiere a la administración de los recursos financieros y las prioridades a las que son destinados. Mas aún cuando desde el Gobierno Nacional se vuelcan importantísimos recursos financieros en tiempo y forma para la Intendencia de Paysandú.
Esperemos por el bien de los vecinos que se tomen las medidas necesarias, la moción de los cros. Ediles puede ayudar en ese sentido, permitiendo la concreción de los planteos de los mismos.
Un saludo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paysandú, 23 de octubre de 2012
Sr. Presidente de la Junta Departamental

DANIEL ARCIERI

PRESENTE

Solicitamos a Ud. tenga a bien incluir el siguiente tema en la nómina de Asuntos Entrados para la próxima Sesión.
BARRIOS GAMUNDI Y SOLARI, CALLES INTRANSITABLES
Y FALTA DE DESAGÜES
Exposición de Motivos
Vecinos de los barrios Gamundi y Solari nos hicieron saber del pésimo estado en que se encuentran las calles de esos barrios, principalmente en el Solari.
A esta altura, en el caso de Ayacucho y la Proyectada 91, ya no alcanza ni siquiera con un bacheo, prácticamente hay que volver a hacer estas calles.
También nos comentaron de la falta de desagües adecuados, lo que se conoce como cunetas, que hace que en los días de lluvia el agua en vez de ir por las mismas, corra por la calle, originando más perjuicios al mal estado que ya tienen.
Además, en la parte baja de la Proyectada 14 y de la Proyectada 91, se inundan varias viviendas de los vecinos, con los perjuicios que esto acarrea para sus moradores.
Estas mismas necesidades habían sido planteadas hace más de un año por compañeros de nuestra Bancada en esta Junta, también se le hicieron al Intendente Bentos en persona, pero hasta el día de hoy, no solo no hubo respuestas, sino que se ha agravado la problemática.
Teniendo en cuenta lo grave de la situación, los vecinos reclaman al menos  obras menores, que en forma transitoria mejoren la situación, arreglando las cunetas, considerando la situación e intereses de todos los vecinos.
El Ejecutivo Departamental debe brindar una solución a la brevedad para esta problemática de los vecinos y no dejar pasar que pasen meses y meses sin soluciones.
Adjuntamos a la presente imágenes de lo descrito anteriormente.
Por lo expuesto, presentamos la siguiente:
MOCIÓN
1)      Que el contenido de la presente se oficie al Sr. Intendente Departamental.
2)      Que el tema se radique en la Comisión de Obras y Servicios.

Sin otro particular, saludan atentamente,


Enrique Avellanal                             Saúl Villagrán
Ediles Frente Amplio










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te pareció importante la publicación? Dejá tu comentario.