Bienvenidos

Este es un espacio de comunicación del Comité de Base José Fagundez.

Esperamos que sea de tu agrado y que nos envíes tus comentarios, propuestas y opiniones.

Saludos

jueves, 4 de octubre de 2012

"La causa de los trabajadores de Paylana es la causa de Paysandú" BROU compró inmueble y maquinarias

Elegimos para el título de esta gran noticia las palabras del compañero Diputado Gustavo Rombys luego del remate.

Nos parecieron las mas apropiadas para describir la realidad, por parte de alguién que ha estado desde el principio del

Es que este es un triunfo del pueblo sanducero que ha apoyado decididamente este emprendimiento y una señal fuerte de reconocimiento hacia estos trabajadores que se la están jugando por la autogestion obrera y así mantener una fuente de trabajo emblemática para Paysandú.

Por último, señalar la visión estratégica y de lealtad con los obreros, del compañero Presidente Pepe Mujica, que fue el que impulsó la creación del FONDES para el financiamiento de este tipo de emprendimientos productivos. Algunos le llaman tozudez del compañero, nosotros preferimos decir lealtad y coherencia. 

Ojalá que más temprano que tarde otras experiencias similares, entre ellas la de los compañeros de Mentzen y Sena y otros más puedan también poner a funcionar las fábricas fundidas y abandonadas por los acomodados de siempre porque: "nada debemos esperar, sino de nosotros mismos"

Paysandú es COTRAPAY!!!

Salud compañeros


fuente: espectador.com 

El Banco República adquirió el inmueble, las máquinas y los telares de la textil sanducera Paylana por US$ 2.750.000.

El inmueble lo adquirió por 2.000.000 de dólares, la maquinaria la obtuvo por 500.000 y los telares, único lote que tuvo puja, a 250.000.

Enrique Malel, abogado de la Cooperativa de Trabajadores de Paylana, recordó a Espectador.com que “hay un compromiso asumido desde el anterior remate respecto a que este crédito del BROU y la calidad de mejor postor va a ser cedida al Fondo de Desarrollo (Fondes)”.

“Evidentemente el Fondes se va a hacer cargo de la reactivación de la empresa, la cual va a realizar la cooperativa de funcionarios. Cabe recordar que el Fondes aprobó el proyecto que marca, técnicamente, cuáles van a ser las explotaciones de la fábrica y cuál será el proyecto de negocios”, agregó.

Malel agregó que la cooperativa se sintió “satisfecha” con el resultado. “Lo vivieron con mucha tranquilidad y alegría, con gran convicción en el proyecto futuro y lo que va ser sin lugar a dudas la autogestión de una empresa que fue significativamente destruida en Paysandú”.

Tras el remate se desarrolló una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, en la que participaron el intendente de Paysandú, Bertil Bentos; el embajador itinerante, Julio Baraibar; el diputado del Frente Amplio, Gustavo Rombys; y dirigentes de la Cooperativa de Paylana.

Julio Baráibar explicó que al “Poder Ejecutivo le resta pedirle a los trabajadores, sobre todo a los de Paysandú, que apoyen este emprendimiento”.
Mauro Valiente, presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Paylana (Cotrapay), agradeció “a todos los personajes políticos e instituciones que han apoyado a la causa de los trabajadores”. “Hoy llegamos al final que queríamos, que implicó un gran sacrificio”, añadió.

Por último, Rombys destacó la lucha de los trabajadores que “ha sido y es una causa del departamento de Paysandú sin ningún tipo de exclusión, ni banderías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te pareció importante la publicación? Dejá tu comentario.