Bienvenidos

Este es un espacio de comunicación del Comité de Base José Fagundez.

Esperamos que sea de tu agrado y que nos envíes tus comentarios, propuestas y opiniones.

Saludos

miércoles, 4 de enero de 2012

Salario Mínimo Nacional aumentó a $7200

A partir de enero 
 

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió un decreto que establece el incremento del Salario Mínimo Nacional de $6000 a $7200. El aumento, que comenzó a regir a partir de enero, constituye el segundo incremento más importante del actual período de gobierno.

Según un comunicado del MTSS, emitido el miércoles 28 de diciembre, el incremento del salario mínimo coincide con la cuarta ronda de negociación en los Consejos de Salarios, como formas de elevar el nivel de ingresos de los trabajadores con menores retribuciones.

En lo que refiere a sectores de la economía, el comunicado indica que las mejoras más importantes están en el sector comercio —minoristas— y alimentación. En este último rubro el informe constató aumentos de 53,2% en dos años, 70% para panificadoras, 58% para fábricas de pastas en treinta meses, 65%.

También detalló que hubo mejoras de sueldos consideradas de importancia para peluquerías, del 65% en los últimos treinta meses, así como en el servicio doméstico, 78% y el rubro marroquinería y calzado, con aumentos del  50%, en el mismo período.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te pareció importante la publicación? Dejá tu comentario.